Seguidores

Princess que me visitan

mido 1.56 ¿cuanto debo pesar?

martes, 17 de agosto de 2010

Cómo Determinar Los Porcentajes Y Gramos De Proteínas, Carbohidratos Y Grasas En La Dieta????




¿¿Cómo determinar los porcentajes y gramos de Proteínas, Carbohidratos Y Grasas en la Dieta??

Hoy estaba planeando mi "dieta del dia" ya saben contando las calorias y asi, y de repente me pregunte cuantos gramos de proteinas, carbohidratos o grasas se necesitan o en k porcentaje, y es que para bajar d epeso hay que saber eso, es obvio que si consumes 500 calorias y de las mismas 400 son grasa, dificilmente bas a bajar, por poner un ejemplo.

Entre otras cosas como el metabolismo personal, es interesante considerar que el tejido adiposo humano (la grasa que almacenamos) consiste en un 87% de lípidos; esto significa que 1 kilo de grasa corporal tiene 870 gramos de grasa pura, lo que equivale en términos energéticos a 7800 kcal. Por lo tanto para eliminar 1 kilo de grasa corporal debemos "quemar" 7800 kcal adicionales de energía. Es mucho no?? por eso vi la importancia de saber que consumimos.... y en que porcentaje por que la realidad es que si influye y mucho.


Es algo fácil de manejar si se hace con porcentajes, se recomienda generalmente consumir alrededor de un 30% de las calorías en forma de proteína, 50% de carbohidratos y 20 % de grasas.
Entonces si aplicamos algo de matemática, (que la verdad no me gusta mucho... pero bueno que puedo decir es necesaria) podemos determinar cuántos gramos de cada nutriente necesitamos exactamente.
Ahora bien nos basamos en un promedio de 500 CALORIAS AL DIA (es un ejemplo, no siempr ecomemos 500 calorias, puede ser mas, o mucho mejor menos, pero aplica de igual manera)
Para determinar las calorías y los gramos en forma de proteína:
Multiplicamos 30 X 5 = 150
Donde 30 es el porcentaje de nutrientes que mencionamos, 5 es el número que va de acuerdo a la cantidad de calorías, (si debe consumir 500 entonces el número es 5, 1000 el numero es 100 etc... solo quitas dos ceros) y 150 son las calorías que necesitamos consumir en forma de proteína (segun una dieta de 500 calorias).
Como habíamos acordado que cada gramo de proteína tiene 4 calorías entonces dividimos 150 / 4= 37.5 gramos
Entonces esa persona debe consumir 37.5 gramos de proteína al día. La misma fórmula se aplica a los carbohidratos y grasas.
Para determinar las calorías y los gramos en forma carbohidratos:
50 X 5 = 250 calorías en forma de carbohidratos.
250 / 4 = 62.5 gramos de carbohidratos.
Y para la grasa:
20 X 5 = 100 calorías procedentes de la grasa.
100 / 9 = 11.1 gramos de grasa.
Ahora podemos observar que al utilizar estos porcentajes de 30/50/20 la dieta consistirá en 37.5 gramos de proteína, 62.5 gramos de carbohidratos y 11.1 gramos de grasa, los cuales nos van a dar un total de 500 calorías.
No es tan complicado una vez que le agarras la practica, de esta manera sera mas sencillo bajar de peso, pues las grasas, proteinas y carbohidratos estaran "distribuidos" en las 500 calorias.



Otro tip que ya han oido mucho y sigo recalcanto por que en verdad ayuda tomen agua mucha mucha agua, en las mañana en ayunas un te verde, o rojo FRIO sin azucar y liquidos en general consumirlos frios, el cuerpo gasta calorias para ambietar los liquidos frios al cuerpo asi nos beneficia mas. Tomen mucha mucha agua, tes en aquellos momentos de ansiedad un cafe sin azucar, con un edulcorante si le gusta el sabor dulce, lechuga, apio, las verdeuras verdes generalmente o en la moyoria d elos casos son calorias negativas (en entradas anteriores ay un articulo sobre las calorias negativas si les interesa), las gelatinas sin azucar son un postre genial, por que practicamente no tienen mas de 10 calorias por litro, las fresas, kiwi, toronja, ayudan a la circulacion del cuerpo, son bajos en calorias, diureticos y tienen muchisima fibra. A lo que yo quiero llegar es que se puede ser ANA SIN SUFRIRLA TANTO, hay muchos alimentos que son realmente bajos en sus calorias y son muy ricos, y que en una situacion de ansiedad o despues de un ayuno prolongado son muy utiles.... 
Si tienen mas tips compartanlo con nosotras, es una gran manera de estar juntas y PASARLA mejor.
Espero que la informacion les sirva princess!!! 
UN BESOOO!!! LAS AMO!!!

7 comentarios:

Sul dijo...

Hola!!!
hay pues para ser honesta..nunca me eh fijado mucho en las calorias ni nada de eso.

La verdad es que simplemente trato de limitarme sin squiera fijarme en als calorías por que se que si me fijo me darán ganas de pegarme un tiro!!

Y ya se! me senti muy identificada con lo que dijiste y es tremendamente frustrante!
Ahora con al escuela podre evitar comer tanot y podré relajarme un pco respecot a eso.

Suerte!!
Besos

SoNrIsAs TrIsTeS dijo...

hola
buena info...
si tienes razon con la practica,
ya te memorisas todo
espero que andes bien linda, besos!!!!

✿MOTYL dijo...

pues esta un poco complicado, pero muchas gracias por los tips, y tienes razon se puede bajar de peso sin sufrirla tanto, besos

Fraulein Ana dijo...

Gracias por los tips. Aunque aun no puedo dejar de comer .T_T. trato de empezar a comer menos, cosa que aun me cuesta trabajo.

besukos!

ReBka dijo...

Hola guapa es la primera vez que paso por tu blog, te sigo!! besitos y ya pasare por aqui, bonito blog!!

Eduarda Sinclaire dijo...

Tips que me han resultado son:
-No dejar de comer.
-No hacer ayunos, no pasar muchas horas sin comer.
-La dieta de las pequeñas porciones, eliminar ciertos alimentos de por vida.
- Siempre hacer un balance de salado y dulce al final para quitar la ansiedad, acompañar las comidas de mucho líquido.
- El tip más importante de todos es poner LA MENTE a dieta. Pensar como una flaca, y no como una gorda. El cerebro tiene que adelgazar antes que el trasero.

Saludos. Te agrego a mis links.
En mi blog escribi una entrada sobre esto.

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

[url=http://www.reglette-signature.info][img]http://www.reglette-signature.info/reglettes200902/reglette-09-04-28-6340-2289-50.png[/img][/url] Reglette regime

Follow by Email

Template by:

Free Blog Templates