Seguidores

Princess que me visitan

mido 1.56 ¿cuanto debo pesar?

sábado, 6 de agosto de 2011

El medicamento Metformina: ¿cómo tomarlo para adelgazar?

Algunos médicos consideran que toda la población debería tomar Metformina como coadyuvante para adelgazarporque frecuentemente la resistencia a la insulina es culpable de que algunas personas engorden aún sin comer muchos carbohidratos.




Cuáles son los beneficios de Metformina?



  • ayuda a adelgazar la grasa abdominal
  • disminuye el apetito y sube la Serotonina
  • previene la diabetes
  • disminuye la caída del cabello y el acné
  • mejora los ovarios poliquísticos y los miomas
  • tratamiento para infertilidad
  • disminución del colesterol, triglicéridos, hígado graso y ácido úrico
  • fibromialgia
  • disminuye la apnea del sueño

Inclusive recientemente se ha descubierto que la Metformina puede prevenir el cáncer por su efecto de antienvejecimiento.


La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas y Postinor o Postday. Además puede evitar los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina, Fruta Planta y otras medicinas naturales.

El medicamento Metformina: ¿cómo tomarlo 
para adelgazar?


Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomarlo en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde

¿Qué dosis de Metformina debo utilizar?

Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus muy frecuentes efectos secundarios:

  • náuseas
  • mareos
  • vómitos
  • diarrea

¿Es seguro tomar Metformina durante el embarazo?


La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclampsia y diabetes gestacional. Además previene la herencia de sobrepeso en el hijo.


¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR?
El compuesto activo en todos es idéntico: Metformina.


¿PORQUE AYUDA A ADELGAZAR?


La metformina, es especialmente diseñada para ayudar al metabolismo celular a que mejore la aceptacion de insulina en la celula, y por eso cuando hay mas insulina en la celula mejora la degradacion del azucar,convirtiendola en energia para utilizar en el cuerpo.


Aumenta la utilización de glucosa estimulando la acción de la insulina a nivel post receptor en el musculo esquelético. Se ha observado que reduce la producción hepática de glucosa y estimula su utilización a nivel muscular y del tejido adiposo. Se postula además que interfiere con la absorción de glucosa, colesterol y sales biliares a nivel intestinal.


Nombres de Metformina por país:


Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina
México: Dabex, Dimefor o Glucophage
USA: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet
Colombia: Glucophage, Dimefor, Glucaminol, Metformina, Metsulina
Perú: Diabetil, Dimefor, Glucaminol, Glucophage, Metformina


53 comentarios:

Anónimo dijo...

Disen q la sibutramina es geneal.. q te kita hasta los antojos y q hasta tu comida favorita si vez q alguien la come te da asco esta super no? Me gustaria q me mandaras tu opinion. A wow_spoko@hotmail.com.

Butterfly Soulless dijo...

Funcionara realmente prin? lo has probado? yo lo conosco se que se usa para el tratamiento de la diabetes pero no se como funcionara, si sabes mas seria genial jiji :z lindo blog te sigo ♥

issy bell dijo...

Saludos!!
Pues mi madre toma de esto para el tratamiento de la diabetes, estaría interesante probar.
Si me ánimo luego te cuento, o si tu lo has probado, estaría bien que nos dijeras como fue tu experiencia
Besos
Ciao ;)

Anónimo dijo...

¡OJO EN EL EMBARAZO! es un medicamento contraindicado en embarazo ......igual se debe tomar con precaución....me llamo Belén y soy farmacéutica

cloeyRp dijo...

Ammm yo ya lo probe alprincipio m daba medito xq algunos doctores m decian q no q ese era tratamiento para la deabetes q no tnia nada q vr en bajar d peso y cansada d oir lo mismo m decidi a probarla claro cn el temor d los efectos secundarios pero bueno afortunadamente no m dio ningun efecto secundario pero para mi no fue suficienteuna dosis si no 2 si t kita un pokito el apetito pero d hy a q t de asco comer NOO igual lo pienso segir tomando digo d algo a nada pero mis dudas a la larga no hac daño?????

cloeyRp dijo...

Ammm yo ya lo probe alprincipio m daba medito xq algunos doctores m decian q no q ese era tratamiento para la deabetes q no tnia nada q vr en bajar d peso y cansada d oir lo mismo m decidi a probarla claro cn el temor d los efectos secundarios pero bueno afortunadamente no m dio ningun efecto secundario pero para mi no fue suficienteuna dosis si no 2 si t kita un pokito el apetito pero d hy a q t de asco comer NOO igual lo pienso segir tomando digo d algo a nada pero mis dudas a la larga no hac daño?????

cloeyRp dijo...

Ammm yo ya lo probe alprincipio m daba medito xq algunos doctores m decian q no q ese era tratamiento para la deabetes q no tnia nada q vr en bajar d peso y cansada d oir lo mismo m decidi a probarla claro cn el temor d los efectos secundarios pero bueno afortunadamente no m dio ningun efecto secundario pero para mi no fue suficienteuna dosis si no 2 si t kita un pokito el apetito pero d hy a q t de asco comer NOO igual lo pienso segir tomando digo d algo a nada pero mis dudas a la larga no hac daño?????

Anónimo dijo...

yo las he tomado pero eran de 850mg y 3 veces al día y la verdad a mi si me daban mucho asco, asi que aunque quisiera no comia

Anónimo dijo...

primero que todo no se dan ciuenta que le estan haciendo mal a un bebe? si una mujer embarazada toma estas drogas, y nosolo si una mujer embarazada lo toma si no tambien que lehace mal a cuallquier persona que lo tome no importa el peso o la altura o la edad, esto no se puede consumir y te puede llevar a la muerte.como un medico como se van a recomenadar esoa una embarazada? llevan a mas de 1000000 de personas, de niñas, de adolecentes esto no las lleva a ser mas lindas, prinecesas esto es un problema que se va a agrandar cada vez mas por solo un blog de internet, estas drogas las puede llevar a la muerte. y en vez de hacer esas dietas, como tomar estas pastillas, se puede comer comida sana sin dejar d ecomer respetando todas las comida sy haciendo deporte.

Anónimo dijo...

Soy una mujer un pococ rellena eh bajado demaciado de peso tomo metformina desde asi mas de un año me ha servido muchisimo pero niñas tomen de a poco yo la tomo de 850 por que yo si tengo resistencia insulinica y es verdad que sus efectos son muy fuertes sufri mucho c:

Anónimo dijo...

se necesita receta para ese medicamento¿

Anónimo dijo...

La metformina es un remedio que SOLO SE VENDE A DIABÉTICOS Y CON RECETA, igualmente NO ESTÁ HECHO PARA ADELGASAR, NO QUITA EL APETITO, NO PREVIENE LA DIABETES -no sé de dónde habrán sacado semejante cosa- no baja el colesterol ni los triglicéridos y NO SIRVE PARA QUITAR EL HAMBRE. Lo único que hace oficialmente la metformina es controlar el metabolismo dañado de los diabéticos, es decir bajar la glucemia en sangre aunque hasta donde tengo entendido no tiene efecto en pacientes normoglucémicos, de tenerlo sería muy peligroso porque bajar los niveles de glucosa por debajo de los valores normales puede provocar desmayos y otras complicaciones. Dejen de mentir porfavor, los medicamentos no son un juguete.

Anónimo dijo...

Bueno, realmente antes de entrar a este blog te preguntan q su estad de acuerdo porq contiene información irrelevante mas buen cada quien es responsable de sis actos

Anónimo dijo...

He tomado metformina recetada por mi medico ya que sufro de insulino resistencia... Que puedo decir si te quita el hambre es porque es un medicamento demasiado tóxico para el estomago.. He caído 3 veces en urgencia por esta pastillita ( tomo 1000 gr al DIA ), en si, no quia el hambre, no tiene efecto sobre grasas no colesterol ni triglicéridos ni depósitos, lo único que hace es bajar los niveles de azúcar en diabéticos. Y vaya sorpresa que después de casi 10 años tomando la pastilla ahora el medico me dice que ni siquiera sirve para la I. Resistencia si no tienes niveles anormales de azúcar en la sangre. En conclusión: no adelgaza, no controla el apetito, no disminuye el colesterol ni triglicéridos, ademas es sumamente tóxica para el hígado y el estomago. A la larga puede producir gastritis crónica., pólipos, úlceras y tumores... No lo recomiendo. Lo mejor para el control del apetito es la sibutramina.

Anónimo dijo...

yo tomo metformina desde hace algunos años y me va muy bien. es cierto que ayuda con la restsitencia de la insulina pero tambien es buana para normalizar el metabolismo. y tambien es cierto que NO QUITA EL HAMBRE. para lo único que nos funciona siendo anas es para que cuando hagas ejercicio quemes más calorias.

Anónimo dijo...

NIÑAS TONTAS
FELICIDES! Están por muy buen camino hacia la muerte
=D muy pronto estarán dentro de una cajita como muñecas lastima ni ahí se verán bien ojerosas esqueléticas y feas! Pero todas unas muñecas en su ataúd como siempre han querido y además saben las gorditas son incluso mas bonitas muchooo mas que ustedes aun que sea a ellas se les ven ojos bonitos dan mas asco ustedes así por favor chicas reaccionen soy dura pero es la verdad se están matando y a NADIE les gustaran así
Si quieren belleza coman bien duerman bien
Y para la dueña de esta pagina si quieres morirte perfecto! Pero no mates mas niñas que seguro ya hay muchas en tu lista TONTA

Anónimo dijo...

que anas ni que nada sirve la metformina,como la explicacion de una persona que psoteo un farmaco no es juguete se nota su falta de cerebro falta de ocigeno por no comer las neuronas se las estan mandando al diablo por tantas locuras de uso de medicamentos como si fueran caramelos debieran de saber sus padres lo que estan haciendo , los estan defraudando pagan comida educacion ropa y toda para personas que solo piensan en su fisico y que alguien las quiera por ser flaca , cuando hay niños ancianos gente q necesita comida y toido lo que a ustedes les dan yo se que lo que les digo no les ayudar pero ams de alguna lo pensara mas antes de hacer este tipo de cosas quieren tener una falla renal , vomitar sangre hasta ese punto van a estar felices? hasta que sientas que el corazon lata arritmicamente ? ser falca tener dientes podridos por el acido no es lindo verte deshidratada la piel insana es espantoso si buscan hombres que de seguro hay varias solo por tener ese cuerpo al final a ellos les gusta con carnita , muslo lindos no abrazar esqueletitos valorence muchachas , anteriormente, quieren ser flacas ? creen que eso es perfecto ? yoo se que ustedes pueden ser felices sin esta basura . al fianl las revistas son puro fotoshop y ellos les qeda la plata es puro comercial .. :) ustedes pueden salir de esto

Anónimo dijo...

Para la que escribio el 23 de oct le respondo:nro1 si vas a entrar a una de nuestras pag a criticarnos mejor ni te esfuerzes porque esto no es una eleccion!ok nosotras no diseñamos el estereotipo de que las mujeres delgadas son mas bonitas.. De eso se encargo la sociedad y esas mismas malditas personas que nos dicen enfermas locas y que nos vamos a morir son las mismas personas las que cuando ven a una gorda por la calle ponen cara de asco, son las mismas personas las que cuando entras a una tienda de ropa no te quieren atender porque saben que no hay ropa de tu talla!asi es que no critiques perra! Y nro 2 para que sepas nomas.. Las anas/mias solo buscamos el peso que es el normal segun el imc..las que bajan su peso de ese limite ya son unas pocas! No pueden meternos en la misma bolsa a todas.. Pd: te doy una recomendacion si vas a entrar a una de estas pag a criticarnos mejor critica a la sociedad que obliga a que las mujeres seamos delgadas para podamos ser consideradas bonitas.. Paz y amor para las personas que no tienen nada que hacer para ponerse a criticar ;)

Anónimo dijo...

Pues mi padre toma metformina despues de comgazado mucho , no me daba cuenta que era la pastilla la cual causaba ese efecto . Lo estoy probando y si veo resultados !
Saludos desde Ecuador

Anónimo dijo...

Cuantas princesas que conocen se han muerto? Ustedes se quieren morir? cool.

lola desire dijo...

Y reino unido??? Esq vivo en inglaterra.

Anónimo dijo...

Woooa q padre!!!

Anónimo dijo...

No es.mentira.eso ... si ayudabala insulina y a que.disminuyan los antojos de.cosas.dulcesbpor las tardes. No ocupan receta.medica yo lo compre en similares vale.cono treinta pesos y si funciona

Anónimo dijo...

Oigan soy nueva quisiera que me dieran nose algun consejo de donde empezar encerio soy super nueva ni se si aqui es el lugar correcto para comentar me urge bajar de peso ya no lo soporto mas apoyenme porfiss

Anónimo dijo...

Hola! Tengo 16 años y necesito adelgazar, yo puedo tomar estas pastillas? Me harán daño o algo? Besitos.

isabella dijo...

hola soy nueva tengo 12 años sera q puedo tomar este madicamento si estoy tomando otras pastillas recomendadas por el doctor para otros casos

Anónimo dijo...

hola soy nueva en estho y kiisiiera ser perfecta tengo 14 años y kiiero adelgazar este medicamento lo puedo pedir en la farmacia sin receta

Anónimo dijo...

YO... Yo ya tome silogin, post day, postinor :( && quiiero Metfoormina! :( Ya no la he tomado... Aun asii dare el rebote? O que?? AYUDA :'(

Anónimo dijo...

YOOOO NECESITO AYUDA!!!
PAO-KOKO@HOTMAIL.COM
ESQUE YO YA TOME SILOGIN, POSTDAY, POSTINOR... PERO QUIERO LA METFORMINA Y NO SE SI VAYA A DAR EL REBOTE && NO QUIERO!! LO QUE QUIERO ES BAJAR DE PESOO :(
MIDO 1.65 Y PESO 60.. ESTOY OBESA!! PERO QUIERO ALGUN MEDICAMENTO.. AYUDA :( GRACIIAS PRIINSESAS!!! <3

Anónimo dijo...

Hola princes estoy tomando metformia pero tengo que tomarme una postday,mi pregunta es,la metformia quita efecto a la postday?? Por favor contestenme estoy asustada!!! Twitter@Lupita3777

Anónimo dijo...

Es de libre venta ese medicamento y muy bueno!!;-) tómate 500mg al dia,por la mañana,

Anónimo dijo...

Ojo si toman la metformina y adelgazan claro! tienen resistencia a la insulina....y saben q significa eso? saben?? no no creo verdad... si adelgazan felicidades estan a un pasito por ser diabeticas... ojo chicas si toman algo informense xq los efectos para todo hay un por q..:)

Anónimo dijo...

-la metformina es la mejor yo a los 15 años era una obesa asi muy cerda pesaba 68!! kilos y media en ese entonces 1.63 osea imagiennse una bola que caminaba, pero ademas tenia resistencia a la insulina y la doctora me recomendo esto y aparte de ir a la nutricionista, ya cuando pesaba 55 kilos deje de tomarla pero tenia una dieta muy estricta hasta finales de diciembre de 2011 pesaba 50 kilos y media 1.66, me cambio a bida y la salud y no digan que te enferma

Anónimo dijo...

Quier
ro aadelgazar pero me da miedo tomarla y necesito remeta para esto

Anónimo dijo...

Aunque es cierto que la metformina tiene beneficios para aumentar la sensibilidad a la insulina en los tejidos, y por lo tanto, para que la glucosa entre a la células, es una total mentira que se pueda utilizar con seguridad durante el embarazo.
Si una paciente embarazada presenta diabetes, lo que se utiliza es la insulina, ya que no pasa la barrera placentaria.
Infórmense bien antes de publicar información farmacológica falsa

Kiara Ovalle dijo...

soy de Ecuador km la sonsigo o kon k nombre la pido en la farmacia grax ;)
ATT:Princess Kiiara

Kiara Ovalle dijo...

soy de ecuador son k nombre consigo la pastilla ? grax

Kiara Ovalle dijo...

soy de Ecuador km la sonsigo o kon k nombre la pido en la farmacia grax ;)
ATT:Princess Kiiara

Kiara Ovalle dijo...

soy de Ecuador km la sonsigo o kon k nombre la pido en la farmacia grax ;)
ATT:Princess Kiiara

Anónimo dijo...

Aguas a los hombres, con eso ya no se les para

Anónimo dijo...

hola chicas :D hace dos semanas entre a esta pg. i me encontre con estas pastillas! METFORMINA no lo pence ni nada! ni tan siquiera vi vuestros coentarios acerca de este medicament .
baje a la farmacia i me di con la sopresa! k me lo vendieron sin receta i muy economico ... me lo compre total que son $ 3.5o eurs

empese tomandola! al dia siguient x la mañana .... vamosªª esq durante todo el dia no me diooo ni hambre!

llege la noche i me quede flipando! pase por unas pastelerias pero esk no se me antojaba nada!

no tuve ni malestar ni nada! de esas cosas!

algun dolorsill de cabeza pero a esta ... asiq chicas os recomiendª!!

para todas aquellas k de verdad kieren ser princesas.! i no tienen miedooo! cn tal de bajar esa grasa acumulada!

besitos!

by: kati

Nicole Lizama dijo...

Kero probarla en chile como se yama?

Anónimo dijo...

OJO LA METFORMINA NO ES PARA BAJAR DE PESO ES PARA LA GENTE DIABETICA EL USO DE ESTE PUEDE CAUSAR LA MUERTE POR ANOREXIA UNA DIARREA COMPULSIVA Y PODRIAN LLEGAR A CAUSAR SEVEROS DAÑOS INTESTINALES POR FAVOR NO LO CONSUMAN SI NO SON DIABETICAS

Anónimo dijo...

Woo tengo kilos de Metformina en mi casa... ¬¬ por qué no me había enterado antes de esto?

LARUKKU89 dijo...

Para las que no saben informensen bien!!! La metformina sirve para varias cosas... entre esas la principal para la diabetes, pero si en un diabetico con una glucosa de mas de 200 nunca se les da solo metformina porque eso ni cosquillas que le hace, siempre se agrega hipoglicemiantes como glibenclamida, la glibenclamida es fijo para los diabeticos, la metformina no, es mas los medicos les dan es para controlar la compulsion para comer sobre todo azucares, y no como hipoglicemiante solo... tomen con seguridad no les va a pasar nada malo, su mayor efecto adverso es DIARREA y si te da es menor que la que da un Laxante, y solo una vez al dia no a cada rato como un laxante, yo la tome un mes y me va bien. Asi que tranquis no van a morir con hipoglicemia, ni nada cercano a esto.. como dice las que entran aqui a insultar y a hablar como medicos con que van a morir con este medicamento...
Kiara, EN ECUADOR SE LLAMA GLUCOTEC EMPIEZA CON DOSIS MINIMA 500 MG.

Anónimo dijo...

Loca demente

Recuperando una vida dijo...

Han probado demograss o redotex? Algo q supla la sibutramina? La sibutramina ya no esta a la venta.

Ceci dijo...

Desconozco de dónde sacaron la información de que algunos médicos consideran que "todos deberíamos estar tomando metformina". Eso es un desatino absoluto. La metformina tiene efectos muy puntuales en ciertas condicions clínicas, sobre todo las de resistencia a la insulina, condición característica de diabéticos y algunos obesos con predisposición. Pero también tiene muchas contraindicaciones y efectos secundarios. Nosotros nunca prescribimos metformina sin hacer primero pruebas de resistencia a la insulina. Y ustedes la promocionan como si fueran chicles. Cuando empiecen a desarrollar acidosis láctica o problemas renales por andar consumiendo algo que no necesitan y a dosis de las que no tienen ni idea, entonces comprenderán la imprudencia de estos comentarios, pero para algunas ya será tarde.
Por situaciones como esta salió la sibutramina del mercado. Era un buen medicamento para ciertos pacientes candidatos (pese a los efectos secundarios), pero en el momento en que conseguirlo en farmacias similares era tan fácil como comprar caramelos, las consecuencias se dejaron venir sobre mucha gente que lo tomaba en la dosis que le daba la gana, sin reunir el perfil para requerirlo o estando en condiciones clínicas adversas para su administración.
Por favor, niñas, es mucho el daño que pueden ocasionar promocionando información de esta clase. Si tienen problemas con su peso corporal, hay todo un equipo de salud que puede brindarles atención para ello. Si aún no han entrado al mundo ana-mia, acudan con una nutrióloga. Si ya están adentro, no podrán salir solas, necesitan apoyo médico, psicológico y psquiátrico, además del nutricional. Por favor, no escarben su propia fosa...ni mucho menos la ajena.

Anónimo dijo...

se puede pedir sin receta en Mexico????

Anónimo dijo...

No sirve yo la tomé y no hace nada y no te la dan, sino tenes receta.

Anónimo dijo...

Están locos!! hay reponer que tienen diabetes y sí toman se muere, eso es para personas con problemas de resistencia a la insulina, no para minas que quieren ser más flacas

Anónimo dijo...

A mi me lo vendieron sin receta ;).

Krizi dijo...

Hola yo también mido igual que tu pero peso 56 kilos y también quiero bajar más de peso, llegaste a bajar de peso?

[url=http://www.reglette-signature.info][img]http://www.reglette-signature.info/reglettes200902/reglette-09-04-28-6340-2289-50.png[/img][/url] Reglette regime

Follow by Email

Template by:

Free Blog Templates